CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Descarga nuestro catálogo de productos y conoce todos nuestros servicios

Descargar catálogo en PDF
SOLICITAR COTIZACIÓN


La  geometría en forma de anillo  es la principal característica de los orings o juntas toricas, que en conjunción con una correcta selección del   caucho nos brinda  un eficiente y confiable sistema de sellado, a bajo costo y de fácil uso. Su particular utilidad es prevenir escape o pérdida de fluidos, su absoluta estanqueidad es una de sus importantes características.

Los Anillos en caucho  tienen múltiples posibilidades de aplicación, que dependiendo del funcionamiento del servicio se clasifican en dos grupos de uso estático y de uso dinámico:

  • Para uso estático: en este grupo de sellos los componentes en contacto son inmóviles o con movimientos muy mínimos, como por ejemplo el sello de una tapa de un frasco; en el asiento de una válvula con rosca helicoidal, en una unión tubular; o en el fondo del cilindro con función de amortiguamiento, que debe absorber el impacto por deformación, para moderar el contacto repentino con el pistón, en este servicio el oring debe estar bien apretado e inmóvil para no interferir en el funcionamiento del sistema y puede variar su dureza.
  • Para uso dinámico: en esta clase de sellos se observa movimientos; de acuerdo a la función en el servicio de los componentes en contacto, como por ejemplo los sellos utilizados en pistón y/o vástagos de cilindros hidráulicos o neumáticos que tienen movimientos rectilíneos/vaivén, también son aplicados como sellos neumáticos; de movimientos giratorios como los utilizados en ejes de motores; de movimientos oscilantes usados en grifería, etc.

Tenemos una larga experiencia en la fabricación importación de orings en los diferentes cauchos como son Viton, Neopreno, EPDM, Nitrilo, Silicona y en cualquier dimensión sea Milimétrico o en Pulgadas. También los fabricamos en Teflón (PTFE), Nylon 6.  Prestamos servicio de asesoría para mejorar los procesos de nuestros clientes

NUESTRAS FORTALEZAS
Repuestos garantizados
Disponibilidad de inventario
Entrega a domicilio
Precios competitivos
OTROS SERVICIOS
Abrir chat